Se vacunan contra la pereza

Para mejorar la Calidad Educativa


Se trata de ‘vacunar’ con un antídoto a los ‘Maestrosaurios’ como los denominó el investigador Luis Tirado Hoyos, luego de hacer un proyecto de investigación que demoró cinco años.
La vacuna consiste en inocular en el  educador esa parte lúdica que le proporcionará automáticamente actitud positiva, reducción del nivel de estrés, lo cual le hará  fluir el buen humor, la innovación, la creatividad, el ingenio, el entusiasmo, la dinámica y el aumento significativo de los niveles de motivación en el desarrollo de sus competencias, destrezas y habilidades en ambientes escolares amables pertinentes y significativos.
Los alumnos del ciclo de formación docente de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún fueron los primeros vacunados contra el virus del “Maestrosaurio” que degenera la actitud del docente en su oficio.
El proyecto pedagógico fue denominado “Maestro innovador Maestro Inteligente” y es liderado por  la  Fundación Semillas  del Arte, que busca despertar a los Docentes de la pereza, el desgano y la monotonía están liderando en el municipio de Sahagún.
El Presidente de la Fundación Luis Tirado Hoyos explicó que luego de cinco años de investigación se detectaron algunos problemas que ponen en riesgo la calidad educativa. Uno de esos inconvenientes es la actitud de los maestros con desgano,  pereza, fastidio, mal humor, retraimiento  e improvisación en el aula lo que ha conllevado a la disminución en el docente de su capacidad pisco-afectiva, del dinamismo, el entusiasmo, la entrega y la entereza.
Por: Luis Alberto Bolaño Pérez
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Sahagún





5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno por que muchos dicen que los estudiantes son los de la pereza no solo fisica si no mental pero algunos maestros tambien tienen este "sindrome" y aunque se diga que "la pereza es la madre de lo todos los vicios y como madre hay que respetarla" hay que dejarla a un lado y tener mas entusiasmo para las cosas

    ResponderEliminar
  3. Si muy bien.. Hoy en día nos podemos dar cuenta y mas que todo nosotros los jóvenes que las clases se vuelven tan teóricas y a la ves aburridas.. Esto es un factor que hace que el joven a raíz de cuentas no aprenda nada.. es por eso que se debe invitar a los maestros a volverse mas didácticos a la hora de realizar una clase.. Que los jóvenes se vuelvan mas dinámicos en responder preguntas sobre lo que el profesor explico.

    ResponderEliminar
  4. Desafortunadamente si se hace necesario esto ya que como dice el articulo los profes muchas veces por tanto trabajo, e incluso por problemas familiares nos volvemos monótonos, aburridos y repetitivos en la forma de dar la clase.
    Debemos buscar la manera de hacer más interesante para el etudiante ese momento de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. muy buena esa vacuna, pero ese virus en la mayoria de los casos lo portan los estudiantes e infectan a los docentes que tienen las defensas bajas.
    lacuestion es de ineres de parte y parte, uana sola persona no puede hacer el trabajo debe ser conjunto.

    ResponderEliminar