¿Ya te activaste?

Con esta primera entrega de Activa tu ciudadanía, el Ministerio de Educación, UNICEF y CISP les da la bienvenida a este espacio de intercambio de experiencias entre la comunidad educativa, alrededor de la formación ciudadana como un camino para construir juntos un mundo más justo, solidario, próspero y en paz.

En “Activa tu ciudadanía” podrán encontrar perfiles, convocatorias, videos de los procesos que adelantan estudiantes del país y nuestro blog “Lo que los jóvenes queremos”, donde podrán participar y comunicarte con otros jóvenes.¿Qué está mal en nuestra comunidad?, ¿Por qué existe tanta violencia?¿Cómo puedo aportar a la solución? ¿Cuál es el papel de los estudiantes dentro y fuera de la escuela frente a lo que pasa en el país? Son algunas de las preguntas que podremos resolver en compañía de los estudiantes, como miembros de la comunidad educativa que desde otras orillas del país se preguntan lo mismo, sin tener muchas veces un lugar de encuentro y construcción colectiva de un mejor país. 


Tutorial para ingresar a la plataforma: 
http://youtu.be/kjWq4QIDjt8

2 comentarios:

  1. Participar en la solución de las problemáticas que nos rodean ahora que somos jóvenes es una oportunidad que no podemos dejar pasar!!!!
    Aprovechar estos espacios es aprovechar nuestra juventud en cosas productivas que haga de nuestra vida algo importante y no una vida más de tantas que hay en el mundo, cambiar la forma de ver la cosas de ti mismo, tu colegio y tu comunidad es una gran tarea pero muy enriquecedora de realizar, vamos a trabajar juntos por un FUTURO Y UNA COLOMBIA MEJORES.

    ResponderEliminar
  2. El ejercicio ciudadano es una forma de evidenciar que nuestros jovenes en Latinoamerica son conscientes que sin su participaciòn no se podrìa fortalecer la Democracia tanto como sistema de gobierno como una cultura de vida. Felicitaciones.

    ResponderEliminar