Activémonos



El Programa de Competencias Ciudadanas liderado por el Ministerio de Educación Nacional UNICEF y CISP, les da la bienvenida a Activa tu ciudadanía. Este espacio virtual le permitirá conocer y compartir experiencias y estrategias para formar una ciudadanía activa, una ciudadanía en ejercicio de derechos.


Una ciudadanía activa significa ser consciente de la responsabilidad que todos tenemos para mejorar los ambientes escolares, familiares y sociales en general, y ejercer mis responsabilidades ciudadanas.  Activamos la ciudadanía como docentes, cuando solucionamos de forma pacífica un conflicto, cuando reconocemos nuestra corresponsabilidad en la educación de nuestros hijos, cuando trabajamos cooperativamente con nuestros colegas para lograr el bien común. Como estos hay muchos ejemplos y somos todos los encargados de pensar nuevas estrategias para ser ciudadanos activos.

Esta es entonces una invitación para que todos los docentes que trabajan en sus pequeñas revoluciones ciudadanas, compartan todas esas iniciativas que permiten el desarrollo de las competencias ciudadanas que brinden a estudiantes y docentes nuevas posibilidades de construir una sociedad más justa, igualitaria, próspera y en paz.

1 comentario:

  1. Todos debemos adquirir esa ciudadania, pienso q es hora de formarnos en este tema, ya que es muy necesario para la convivencia, ademas el involucrar a la comunidad permite que se haga mas fuerza para lograr el bien comun.

    ResponderEliminar